Buenos Aires, 29 de marzo de 2020

LoJack comunica que no ha realizado ninguna denuncia sobre sus clientes ni mencionado a ninguno de ellos.

La empresa cuenta con un departamento de análisis estadístico que utiliza datos anónimos, obtenidos por técnicas de muestreo representativo y sin individualización, para monitorear cambios de comportamiento en el tránsito y así adaptar nuestra fuerza de recupero vehicular a los mismos. Con estos datos anónimos LoJack elabora informes, por ejemplo, sobre los autos más robados, las zonas con mayor congestión de tránsito o mapas de calor de densidad de vehículos.

Los mapas de calor sirven para comprender cómo cambia la siniestralidad y los focos de robos, lo cual nos permite como organización y, en base nuestros más de 20 años de experiencia, coordinar mejor los recursos para recupero vehicular o asistencia en caso de incidentes viales.

Las muestras estadísticas nos permiten conocer también, al igual que lo hacen las aplicaciones y asistentes virtuales de otras empresas, cómo está el tráfico en una autopista, rutas o ciudades, o entender qué tipo de asistencia necesita un vehículo cuando choca a determinada velocidad. Esto inclusive permite trasladar a tiempo los recursos necesarios para intentar salvar una vida.

Esta base de datos no identifica ni permite conocer o individualizar personalmente a ninguno de nuestros clientes como tampoco contiene datos sensibles de ellos. Toda la información de nuestros clientes se encuentra sujetas al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales de la República Argentina.

Trabajamos para dar tranquilidad. La información estadística es una herramienta esencial para ello.

El equipo de LoJack y Strix.