Cómo la tecnología colaboró para impedir el robo de un camión y asistir al conductor en tiempo récord
En la madrugada del miércoles 11 de enero un camión marca Volvo de la empresa logística Montalvan se encontraba en la zona de Luján transportando una carga de galletitas.
Cerca de las 2:00, un grupo de personas abordó el camión y asaltó al chofer. Lo golpearon e intentaron robarle el camión y la carga, sin éxito. El chofer quedó herido pero logró dar aviso a la central de su empresa, que inmediatamente se contactó con el centro de operaciones de Strix by LoJack.
Desde nuestra central se activó el operativo de recupero. Se envió un móvil propio a la ubicación señalada por el GPS del vehículo y, a la vez, se realizó la denuncia y se trabajó en conjunto con la policía local para el envío de un patrullero. Cuando llegó el personal policial, localizó al chofer herido dentro del camión, lograron asistirlo rápidamente y derivarlo al hospital. Afortunadamente, las heridas no fueron de gravedad, por lo que el chofer pudo volver al lugar del hecho a las pocas horas.
Tanto el camión como la carga se encontraron intactos.
Montalvan protege su flota con Strix Flotas, el servicio integral de Strix by LoJack que incluye: - Botón de pánico - Corte de combustible - Sensor de apertura de puertas de cabina - Sensor de desenganche de semi -Llave o botón de inhibición - VLU (equipo de rastreo) - GPS
Una vez más, gracias a la tecnología fue posible evitar una tragedia, asistir al chofer en tiempo récord y resguardar tanto el vehículo como la carga.