CONTACTO 0810.777.8749     OPERACIONES 0800.333.0911
seguinos:
Política de Seguridad y Privacidad de Datos

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

 

Todo el contenido del sitio web (“Sitio”) y la Aplicación Móvil (“App”) es propiedad y está operado por
Oleiros S.A. (“Strix”).

De acuerdo a la normativa vigente, Strix protege su privacidad y le asegura que sus datos personales
se conserven de forma segura. Esta Política de Privacidad explica qué datos personales recopilamos y
cómo los usamos, procesamos y divulgamos. Esta Política de Privacidad se hará efectiva cuando use
nuestro sitio, nuestros Servicios y/o la Aplicación Móvil. Es aplicable a los datos recopilados por Strix
para su uso por parte de la empresa y de otras empresas del grupo.

¿Qué tipo de datos recopilamos?

En nuestro Sitio y App recopilamos tanto datos personales como información general. Conforme lo
dispone el art. 2 de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, se entenderá por datos
personales a la información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal
determinadas o determinables y por datos sensibles a aquellos datos personales que revelan origen
racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e
información referente a la salud o a la vida sexual. Solo recopilamos datos personales de individuos
que nos los suministren de forma voluntaria y con pleno conocimiento. También recopilamos
información general de forma regular cuando usted utiliza nuestro Sitio y/o App. La información general
hace referencia a información tal como la cantidad de personas que visitan el Sitio o usan la App, a qué
páginas acceden, qué información descargan, el tipo de explorador de Internet y el sistema operativo
que utilizan, entre otras. Cuando usted visita nuestro sitio, recopilamos automáticamente esta
información y la combinamos con información similar recopilada de todos los demás visitantes. La
recopilación de estos datos no personales se lleva a cabo mediante tecnología de “cookies”. Asegúrese
de que la configuración de su explorador refleje si acepta dicha tecnología. Si no desea aceptar dicha
tecnología, puede que tenga que ajustar la configuración de privacidad de su explorador a tal efecto.

¿Qué son los datos telemáticos que recopilamos?

Strix recolecta y registra –al prestar el Servicio mediante los Equipos instalados/entregados- diversas
variables relacionadas con la ubicación de sus bienes y/o la forma de manejo de su vehículo (tales
como la velocidad, recorridos, horarios de manejo, cantidad de kilómetros recorridos, mediciones de
frenado y aceleración, etc.) y todo otro tipo de información referida con la geolocalización (“Datos
Telemáticos”).

La recopilación de los Datos Telemáticos es imprescindible para que Strix pueda prestar el Servicio.

El Cliente siempre tendrá lo opción de dejar de compartir los datos recopilados en cuyo caso Strix
dejará de brindarle el Servicio.

¿Cómo tratamos sus datos personales?

Si aceptó específicamente recibir contactos de seguimiento, podemos ponernos en contacto con usted
y responder a sus comentarios o solicitudes. En la sección de “Contacto” de nuestro Sitio, solicitamos
algunos datos de identificación personal, como su nombre, dirección de correo electrónico y número de
teléfono. Utilizamos dicha información solamente si necesitamos ponernos en contacto con usted
directamente, en caso de que nuestros intentos de contactar con usted por correo electrónico no hayan
dado resultado. No utilizamos su dirección de correo electrónico para ningún otro propósito que el de
responder al mensaje que ha enviado, a menos que tengamos su expreso consentimiento para ello.

¿Cómo tratamos sus datos telemáticos?

Los Datos Telemáticos serán utilizados con el fin de prestar el servicio contratado y generar perfiles de
conducta del cliente, informes sobre conductas de manejo, avisos de service de mantenimiento, alertas
de siniestros a su compañía de seguros, reconstruir accidentes y generar reportes con estimación de
daños y análisis de posibles reparaciones.

Estos Datos Telemáticos también podrán ser utilizados por Strix con fines publicitarios y promocionales
de servicios/bienes propios o de terceros.

¿Quiénes pueden tratar sus datos personales y porque?

Pondremos sus datos personales a disposición de ciertos empleados de Strix y de las demás empresas
del grupo responsables de gestionar su consulta/petición. Todos los empleados de Strix y empresas
asociadas deben cumplir con una política interna de protección de datos personales que asegurará que
los datos suministrados por Ud. se utilicen únicamente con el fin para el que fueron proporcionados por
Ud.

Los datos telemáticos podrán ser tratados por parte de la Compañía de Seguros del Cliente, el
Concesionario donde el Cliente adquirió el Vehículo, Car Security S.A., Oleiros S.A., CalAmp Corp. y
LoJack Corp.

¿Cómo mantenemos sus datos personales de forma segura y privada?

Strix posee medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas razonables para proteger sus
datos personales de toda pérdida, mal uso y acceso no autorizado, divulgación, alteración y
destrucción; no obstante, la circulación de datos en redes abiertas no excluye el riesgo de acceso a los
datos por parte de terceras personas.

Ningún sistema de seguridad es inviolable en un 100% y Strix no puede garantizar de forma absoluta
que el sistema de seguridad es inviolable. Si ocurriera un evento de inseguridad y/o filtración, Strix
tomará las medidas razonables para investigar y solucionar lo ocurrido, eventualmente, se notificará a
los clientes involucrados conforme la legislación vigente.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Strix conservará sus datos personales solo durante el tiempo que sea razonablemente necesario para
los objetivos por los que se procesaron y teniendo en cuenta todo lo normado por la Ley de Protección
de Datos Personales y demás normativa complementaria.

¿Tiene Ud. derecho a solicitar su rectificación, actualización o supresión de los datos
personales aportados por Ud.?

Claro que sí, en la Argentina, la Ley 25.326 garantiza al titular de los datos el derecho a acceder a sus
datos personales y oponerse al tratamiento de los mismos. El titular del dato deberá presentarse en forma
personal Blas Parera 3551, 2 piso, Olivos, Provincia de Buenos Aires, escritorio de recepción, de lunes
a viernes en el horario de 9 a 18hs. y solicitar en recepción el “Formulario de solicitud de acceso,
rectificación, actualización o supresión de Datos Personales”. Luego deberá completar dicho formulario
por duplicado a mano con letra clara consignando el nombre, apellido, DNI (o razón social y CUIT en
caso de corresponder), un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto. Completado y
firmado el mismo, se lo entregarán al personal de recepción, quien le solicitará la exhibición del
documento de identidad original a los fines de corroborar su identidad y una copia simple del mismo. El
personal de recepción hará entrega inmediata de un formulario completo y copia simple del DNI al
Departamento de Legales y le entregará la otra copia del formulario al titular de los datos, debidamente
sellada e indicando el día, mes y año de recepción. La solicitud de acceso, rectificación, actualización o
supresión de datos personales se hará efectiva en el plazo de diez (10) días corridos a contar a partir
de la entrega del formulario suscripto por el titular al personal de recepción. El titular del dato podrá
comunicarse telefónicamente con Strix (al 0810-777-8749) a fin de corroborar que se haya procesado
su solicitud.

Actualizaciones de esta Política de Privacidad

Podemos cambiar o actualizar partes de esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin aviso
previo. Sin embargo, en cualquier caso, mantendremos el nivel actual de protección de datos.

Haga Preguntas

Para cualquier pregunta relacionada con el contenido o interpretación de la presente Política de Privacidad
por favor contáctese con nosotros de la siguiente manera:

En forma presencial en nuestras oficinas sitas en la calle Blas Parera 3551, 2 piso, Olivos, Provincia de
Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 17hs.

Vía correo electrónico a legales@lojack.com.ar

Vía telefónica al 0810-777-8749